La disrupción moderna.
Érase una vez antes de la creación de Moderno, que T1 Thoughtseize seguido de T2 Bitter Blossom era una de las combinaciones más poderosas. Ahora las cosas han cambiado y la forma más aterradora de descarte proviene de Grief y algún tipo de efecto Ephemerate. Es más popular usar algún efecto de "parpadeo" (blink) negro como Malakir Rebirth, pero el punto es el mismo.
Debes saber que una vez que lanzas tu criatura elemental usando evocar, puedes poner el disparador de sacrificio en la pila y resolver primero el disparador ETB, ver la mano de tu oponente tomar algo como un removal y luego lanzar Ephemerate o un efecto similar para parpadear tu criatura y mantenerla en juego; power creep puro.
Más que nunca, Modern está lleno de criaturas que son buenas por sí solas, no es necesario habilitar sinergias para aprovecharlas al máximo y, a veces, es difícil intentar interrumpir las estrategias usando hechizos como Thoughtseize. Es por eso que cada vez es más difícil controlar la mano del oponente basándose solo en los efectos de descarte. Si estás ejecutando solo hechizos de descarte o interrupción, eventualmente ambos jugadores estarán modo top deck (sin cartas en la mano y solo jugando con la carta del tope), por lo que la calidad de tus cartas de manera individual es mas importante.
Después de la disrupción, el jugador de Grief obtendrá un cuerpo con Menace de 3/2, aunque esto no es impresionante de ninguna manera, en algunos escenarios puede ser suficiente para ejercer suficiente presión sobre los oponentes. Avanzar en un plan e interrumpir al mismo tiempo, esta es la idea que debes tener en cuenta al construir un mazo basado en hechizos de descarte/disrupción. Solo por esta interacción, los jugadores se ven obligados a interactuar de alguna manera, los combos se interrumpirán y debes estar preparado para matar una amenaza 3/2 lo más rápido que puedas.
Los efectos de descarte suelen ser hechizos de velocidad de sorcery; eso significa que perderás un maná en tu turno para interrumpir el plan del oponente; en lugar de avanzar el tuyo, estás perdiendo tempo y una carta. En otras palabras, no ganarás ningún juego simplemente interrumpiendo el plan del oponente. Necesitas avanzar en tú plan real de alguna manera. Esta es la razón por la cual una estrategia de disrupción pura no es factible.
Waste Not es una opción interesante para ganar el juego mientras desbaratas el plan de tus oponentes. Lamentablemente no hay otra carta con efectos similares. Tratar de ganar con solo cuatro cartas en tu mazo de 60 cartas no funcionará la mayor parte del tiempo, tratar de obtener esta carta en tu mano inicial no es tan probable, solo alrededor del 40% de posibilidades. Además del hecho de que necesitas jugar Waste Not mientras todavía tienes algunos efectos de descarte en la mano. En otras palabras, Waste Not es un mal top deck. Además, si tu oponente ya está en el modo top deck Waste Not no será suficiente para ganar el juego, ya que tu oponente ya no descartará cartas. Waste Not tiene una ventana muy estrecha para ser efectivo.
Si insistes en jugar algo como esto, deberías considerar una táctica de mulligan más agresiva, si estás dispuesto a hacer mulligan a 5, puedes salirte con la tuya con un 78% de posibilidades de obtener Waste Not en mano inicial. No está nada mal, solo tenga en cuenta que cada carta que está entregando aumentará la posibilidad de que su oponente conserve la suya.
Como conclusión creo que Waste Not es una carta aceptable que eventualmente puede ser muy jugable si conseguimos un efecto similar, o una nueva sinergia emocionante. Tal vez un poco corto para Moderno pero excelente para jugar en torneos espaciosos (spacy). Esté atento a Burning Inquiry para obtener el máximo picor.
Reference: The london mulligan rule mathematically benefits strategies that rely on specific cards
Post by: aphetto@gmail.com - On: 2022-10-26